miércoles, 9 de abril de 2014

Vive Latino en Redes Sociales

Resultados del "Vive Latino" en redes Sociales

Resultados que se obtuvieron en cuanto a redes sociales al respecto del Vive Latino.

Infografía publicada por Socialcode.com

Vive Latino en redes sociales
Vive Latino en redes sociales

http://www.socialdecode.com/img/newsletter/socialdecode_vivelatino15.pdf

Durante el periodo del "Vive Latino" las personas se mantuvieron muy activas en cuanto a redes sociales se refiere principalmente Twitter generándose 155k tweets alrededor del evento.
En general el sentimiento que mayormente predominaba era el de satisfacción y alegría aunque también hubo bastantes mensajes de Frustración y Enojo, asumimos esto último debido a lo accidentado los días en los que pasó el evento ya que hubo mucho sol, lluvia y hasta granizo mientras el evento seguía su curso.
El porcentaje de personas que estuvieron tweeteando el 59% fueron hombres, el 33.5% mujeres y el otro 7.5% se declaran neutros.
Es importante comentar que de las celebridades que más se habló no fue propiamente por su desempeño en los escenarios, sino por la polémica que generaron durante su paso por el festival siendo así los más comentados:
  • Calle 13 por el golpe que su vocalista le dio a un aficionado al subirse al escenario y abrazarlo.
  • Cristian Castro quien se subió a un escenario enfocado en grupos independientes y poco conocidos y fue fuertemente abucheado y criticado.
  • La Tesorito quien salió a cantar con Silverio Dj Mexicano.

Por día las bandas de las que más se habló fueron:
  • 27 de Marzo: Nine Inch Nails con un total de tweet volume de 1,420
  • 28 de Marzo: Arcade Fire con un total de tweet volume de 1,786
  • 29 de Marzo: Maldita vecindad con un total de tweet volume de 1,730
  • 30 de Marzo: Zoé con un total de tweet volume de 2,347

Las bandas más importantes en cuanto al volumen de tweets que se generaron alrededor de ellos fueron: Arcade Fire con más de 5,000 tweets, Tigres del Norte con cerca de 4,600 y Zoé con cerca de 4,500.
Las marcas de las que más se habló durante el concierto fueron Indio (Patrocinador Oficial), Coca-Cola, Telcel, Ocesa y Vans.
Los tres Hashtags más importantes fueron #vivecocaTV, #XVL14 y #XVIndio14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario