Resultados del "Vive Latino" en redes Sociales
Resultados que se obtuvieron en cuanto a redes sociales al respecto del Vive Latino.
Infografía publicada por Socialcode.com
Vive Latino en redes sociales |
http://www.socialdecode.com/img/newsletter/socialdecode_vivelatino15.pdf
Durante el periodo del "Vive Latino" las personas se mantuvieron muy activas en cuanto a redes sociales se
refiere principalmente Twitter generándose 155k tweets alrededor del evento.
En general el sentimiento que
mayormente predominaba era el de satisfacción y alegría aunque también hubo
bastantes mensajes de Frustración y Enojo, asumimos esto último debido a lo
accidentado los días en los que pasó el evento ya que hubo mucho sol, lluvia y
hasta granizo mientras el evento seguía su curso.
El porcentaje de personas que
estuvieron tweeteando el 59% fueron hombres, el 33.5% mujeres y el otro 7.5% se
declaran neutros.
Es importante comentar que de las
celebridades que más se habló no fue propiamente por su desempeño en los
escenarios, sino por la polémica que generaron durante su paso por el festival
siendo así los más comentados:
- Calle 13 por el golpe que su vocalista le dio a un aficionado al subirse al escenario y abrazarlo.
- Cristian Castro quien se subió a un escenario enfocado en grupos independientes y poco conocidos y fue fuertemente abucheado y criticado.
- La Tesorito quien salió a cantar con Silverio Dj Mexicano.
Por día las bandas de las que más
se habló fueron:
- 27 de Marzo: Nine Inch Nails con un total de tweet volume de 1,420
- 28 de Marzo: Arcade Fire con un total de tweet volume de 1,786
- 29 de Marzo: Maldita vecindad con un total de tweet volume de 1,730
- 30 de Marzo: Zoé con un total de tweet volume de 2,347
Las bandas más importantes en
cuanto al volumen de tweets que se generaron alrededor de ellos fueron: Arcade
Fire con más de 5,000 tweets, Tigres del Norte con cerca de 4,600 y Zoé con
cerca de 4,500.
Las marcas de las que más se
habló durante el concierto fueron Indio (Patrocinador Oficial), Coca-Cola,
Telcel, Ocesa y Vans.
Los tres Hashtags más importantes
fueron #vivecocaTV, #XVL14 y #XVIndio14.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario